La plataforma Avanza Empresas ofrece este servicio encargado de garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de los equipos informáticos de clientes de Mapfre.

Avanza Empresas” es un programa lanzado por Mapfre para apoyar a los empresarios en la realización de aquellas tareas que no son propias de su actividad. En este caso Always On se encargará de optimizar el área de atención informática y digita lpara una correcta protección de equipos y sistemas de las pymes y autónomos que lo necesiten, ya que durante el año pasado el sector profesional sufrió la sustracción de más de 4.200 millones de datos a nivel mundial mediante ataques digitales. El objetivo de ambas compañías es evitar que continúe el aumento de incidentes informáticos que contabilizó 115.000 en 2016, un 130% más que los 50.000 registrados el año anterior.

“Gracias a este tipo de alianzas es posible acercar y dar a conocer las ventajas que ofrecen los servicios de protección digital y ciberseguridad, así como la comodidad y tranquilidad que proporciona a las compañías independientemente de su tamaño” asegura Marta Ciruelos, portavoz de Always On.

“Con el lanzamiento de Avanza Empresas, Mapfre quiere ayudar a los más de 700.000 clientes Pymes y Autónomos que tiene en España, en la gestión de sus necesidades diarias, ofreciéndoles servicios que les son necesarios en condiciones muy ventajosas a través de proveedores de primer nivel y calidad contrastada. Estamos seguros que servicios como análisis de vulnerabilidad, protección digital y ciberseguridad que ofrece Always On, apoyarán a los empresarios en temas de mucha importancia actualmente y que no son propias de su actividad“ afirma Raphael Bauer, director de Desarrollo de Negocio Empresas de Mapfre.

Para premiar la fidelización de los clientes Mapfre, los servicios ofrecidos por Always On en Avanza Empresas en el ámbito del asesoramiento y la protección digital, tienen hasta un 25% de descuento para sus usuarios.

Esta área está conformada por un amplio conjunto de servicios de mantenimiento informático y tecnológico que se pueden contratar de forma global o independiente. Entre ellos están:  la recuperación de datos gracias al Laboratorio de Datos de Always On; realización de copias de seguridad y almacenamiento en la nube; medidas de prevención y seguridad digital; investigación sobre reputación online y Brand Care; la gestión de la huella digital de la compañía o de una persona específica y creación de un informe detallado sobre las apariciones permitiendo conservar la información o eliminarla; análisis de vulnerabilidad de la red y los dispositivos conectados para asegurarlo; localización de dispositivos en caso de pérdida, robo o hurto; adaptación de la empresa a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD); hacking ético con el objetivo de vulnerar la seguridad para mejorarla; informática forense y extracción de evidencias digitales.

Además cuentan con servicios de marketing digital que ofrece desde diseño de páginas web, posicionamiento SEO y optimización del contenido; hasta gestión de redes sociales y creación de un portal ecommerce para la configuración de métodos de pago y diseño responsive de la web.