¿Qué es la tecnología 5G?

La tecnología 5G es una tecnología de “red inalámbrica”, mucho más rápida que la ya conocida 4G y por la cual aumentará el uso del Internet of Things y la Domótica, algo que siempre conlleva unos riesgos de ciberseguridad.

¿Cuales son estos riesgos?

  • Mayor riesgo de ataques informáticos: Al existir un mayor número de usuarios conectados y de conexiones, existe un mayor riesgo de que los ciberdelincuentes hagan de las suyas con la tecnología 5G.
  • Una mayor velocidad: Navegar rápido está bien, pero cuidado, también podrán navegar a esta mayor velocidad los piratas informáticos y propagar sus redes (como el spam) hasta 10 veces más.
  • Demasiados dispositivos: En casa, en la oficina, en cualquier parte existirán un gran número de objetos conectados a la red, ya que con la tecnología 5G será más fácil, lo que hace más posible la extracción de datos e información confidencial cuando creas que estás en tu “intimidad”.

¿Cómo puedo evitar estos riesgos?

No se pueden evitar del todo, no obstante, para reducirlos puedes:

  • Utilizar los dispositivos de una forma segura: No obvies ningún escenario de ciberataque y mira las recomendaciones de seguridad que vienen con el dispositivo.
  • Contar con una empresa especialista que te ayude a prevenir estos ataques, y a reaccionar en caso de que sufras uno de ellos.

Por eso, si quieres estar respaldado por un buen grupo de especialistas, contacta con Always On para tener seguridad ante un ciberataque, ya seas particular o empresa, y poder aplicar medidas preventivas y reactivas en caso de sufrirlo.

Puedes enviarnos lo que necesitas por el formulario de contacto o llamarnos al teléfono 910 210 150.

Si quieres saber más sobre la tecnología 5G, haz click.