La atención al cliente omnicanal es uno de los aspectos más importantes que no puede descuidar una empresa que quiera tener éxito en el mercado. Hoy en día, la comunicación con el consumidor es una de las ventajas de las que dispone una empresa, gracias en parte a internet. Muchas empresas, tratan de mostrarse más cercanas a sus clientes y también tratan de humanizarse, como puede verse con la creación de varios perfiles en las redes sociales o a través de la interacción con sus community manager en las mismas. Todo esto, se traduce en buscar una buena experiencia de cliente y, por lo tanto, lograr fidelizar al mismo.

A pesar de que, en esencia, los consumidores contacten con las empresas a través de internet, existen muchas formas a través de las cuales esa comunicación puede llevarse a cabo. No todos los consumidores se van a poner en contacto con la empresa de la misma forma y es por ello, que debe existir una atención personalizada para diferentes dispositivos, una atención omnicanal que sirva para mejorar la customer experience, haciendo que el cliente se encuentre satisfecho antes, durante y después del proceso de compra.

Como mejorar la atención Omnicanal

Empresas como AlwaysOn, ofrecemos un soporte tecnológico integrado y asistencia digital que permite disfrutar de una atención omnicanal de calidad. De esta forma, a través de diferentes servicios como puede ser un chat en vivo, se puede conseguir una comunicación más directa con el cliente, solventando una de las carencias que suelen tener las tiendas online, como es el trato directo con el cliente.

Hoy en día, cada vez son más los usuarios que llevan a cabo sus compras a través de un dispositivo móvil. Ya sea un Tablet o un Smartphone, lo hacen a través de aplicaciones específicas para realizar compras y, por lo tanto, es conveniente que la empresa cuide también la atención al cliente en la aplicación. Es por ello que sugerimos que se integre un bot en la propia aplicación para dinamizar las ventas y resolver las posibles dudas que surjan respecto a la compra de producto. 

A través de los bots con inteligencia artificial integrada se consigue mejorar la comunicación entre empresa y usuario además de ser más ágil. 

El precio de descuidarla

El precio de descuidar la atención omnicanal puede ser muy elevado. Si nos ponemos a pensar que un cliente quiere contactar con nosotros porque tiene una duda acerca de un producto que quiere comprar y es incapaz de hallar una respuesta al ser imposible entablar una comunicación, es muy probable que la compra termine por no llevarse a cabo.

La pérdida de una venta es tan solo el principio, puesto que ese cliente, puede encontrar una atención personalizada mejor en otra empresa y, por lo tanto, acabar por perder al cliente para siempre. La atención al cliente debe de tratarse con mucho cuidado y a día de hoy, debe ofrecerse por todas las vías que sea posible, desde soporte telefónico, correo electrónico o mensajería instantánea como WhatsApp. Que la atención sea omnicanal es fundamental, solo con esto, podremos mejorar con mucho, el servicio ofrecido por nuestra empresa.

“Mejorar la atención omnicanal, contratando un helpdesk, puede ayudarte a resolver las incidencias de una forma inmediata.”

Por esto, mejorar la atención omnicanal, contratando un helpdesk que pueda ayudarte a resolver las incidencias de una forma inmediata y por cualquier vía, te garantiza 3 cosas:

  • Mejorar la Experiencia de Usuario o User Experience
  • Fidelizar a tus clientes, evitando que se vayan a tu competencia y perderlos para siempre
  • Ahorrar tiempo y dinero

Si quieres más información, puedes contactar con nosotros aquí y te asesoraremos para mejorar la omnicanalidad en tu empresa. 

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