Los nuevos seguros de las aseguradoras y la necesidad de una cobertura tecnológica

Como cualquier otro sector comercial, las aseguradoras se han puesto las pilas para adaptarse a las nuevas necesidades de los hogares y están incluyendo cobertura tecnológica para sus asegurados.

Dado que vivimos cada vez más rodeados de equipos electrónicos que pueden dañarse o que no sabemos configurar por nuestra cuenta – pues no tenemos que estar al tanto de cada nueva tecnología si tenemos una empresa que nos ayude – las aseguradoras están ofreciendo los llamados seguros insurtech, o lo que es lo mismo, seguros con cobertura tecnológica y con asistencia informática tanto para hogares como para empresas.

¿Qué ventajas nos ofrece para nuestra casa un seguro insurtech?

Lo primero que suele pensar la gente es que incluir este tipo de cobertura en su casa supondrá un coste considerable en su bolsillo. Lo cierto es que coste de esta cobertura informática se puede encontrar en un buen seguro de hogar barato sin dificultad.

No se puede ignorar que cada vez dependemos más de los equipos electrónicos, y eso lleva a que se necesite contar con un seguro apropiado que cubra la reparación de ordenadores y otros dispositivos similares. Por eso, esta cobertura está pensada para garantizar la tranquilidad ofreciendo una serie de ventajas prácticas.

1. Instalación y configuración de los equipos informáticos

Gran parte de las personas limitan sus conocimientos técnicos al uso de redes sociales, y programas como Excel o Word. Más allá de eso, el proceso de instalar un equipo informático o configurarlo se vuelve todo un dolor de cabeza.

Para que esto no pase, esta cobertura cubre la asistencia remota para que un informático profesional pueda realizar la configuración correcta de los programas o dispositivos que cubra el seguro. También pueden cubrir la instalación física en caso de que no sea posible de manera remota.

2. Almacenamiento de datos privados en la nube

En caso de que se dañe irremediablemente un dispositivo por cualquier motivo, lo lógico es querer recuperar los datos del aparato. Como no siempre es posible la reparación de ordenadores o smartphones, contar con una copia de seguridad almacenada en la nube hará que toda la información del dispositivo esté a salvo para ser descargada nuevamente.

Algo que permite salvar todas las fotos y vídeos con los recuerdos de toda una vida, o los datos con las facturas y recibos que una empresa pueda tener en su sede o un autónomo en su hogar.

3. Protección contra la suplantación de la identidad

Internet está llena de cosas buenas, pero también tiene sus peligros. Además de los virus, también se tiene que prestar atención a las páginas web falsas que intentan hacerse pasar por auténticas para robar información sensible que utilizar para sus propios fines. Algo que es difícil de reconocer si no se tiene claro cómo es la página oficial y su manera de comunicarse con sus clientes.

Con esta cobertura se tiene una mayor protección sobre el uso de nuestra identidad y se identifican potenciales peligros antes de caer en ellos.

4. Defensa de la reputación online

Además de proteger contra el robo de información sensible, las aseguradoras pueden incluir cláusulas en su cobertura tecnológica que rastree la información que exista en Internet sobre sus clientes para después actuar y borrar legalmente aquellos datos que puedan dañar su reputación sin justificación real.

5. Adaptación RGPD e informática forense

Aunque quizá en un seguro de hogar barato no parezca tener mucho sentido preocuparse por la política de privacidad y la adaptación RGPD se enfoque más a empresas, puede ser un apartado interesante para quienes trabajen se lleven el trabajo a casa para poder detectar robos o fraudes que puedan surgir por terceras personas con acceso a un ordenador sensible.

6. Programas antivirus y análisis de vulnerabilidades

Es frecuente conocer a alguien que esté usando un antivirus gratuito o una demostración de 30 días que ya ha caducado hace tiempo y que piense que con eso está a salvo, y aunque una persona pueda pensar eso, no significa que sea cierto.

Si se tiene uno de los seguros insurtech se podrán utilizar tanto programas de antivirus proporcionados por la aseguradora y otros servicios como el análisis de vulnerabilidades que puedan poner en peligro un equipo electrónico. Algo novedoso de ofrecer para una aseguradora, y muy útil para el cliente final.

7. Sistema de control parental

Internet pone todo al alcance. Y en ocasiones, cosas que no deberían de estarlo, especialmente si se trata de niños o adolescentes.

Para intentar limitar el acceso al contenido que se considere inapropiado, estos seguros ofrecen un software para restringir que se visualice el contenido indeseado.

8. Asistencia digital remota permanente

Uno de los puntos fuertes de estos seguros es que ofrecen un novedoso soporte tecnológico disponible 24 horas al día los 365 días del año sin tener que desplazar a un técnico hasta el hogar salvo que sea indispensable.

En muchas ocasiones, los problemas a los que un usuario se enfrenta es un problema de software y su configuración. Por lo que se puede hacer una reparación de dispositivos electrónicos mediante el uso de asistencia remota.

9. Asistencia informática presencial

Hay casos donde la reparación de ordenadores necesita la presencia física de un técnico que lleve a cabo el arreglo del problema.

Para estos casos, los seguros cuentan con personal capacitado que se encarga de hacer una visita a domicilio para evaluar el problema y su solución.

Dada la importancia de los equipos electrónicos en el día a día, lo mejor es contar con compañías como Always On que esté preparada para tratar este tipo de situaciones mediante un sistema de gestión propio con un helpdesk, un sistema pensado para la atención de los usuarios de la plataforma, que permita una asistencia remota rápida o el envío de un profesional que haga las reparaciones in situ.

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